La profesora Celia Sánchez-Ramos, investigadora e inventora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), presentó el 25 de septiembre pasado las primeras lentes del mundo con Certificado de Seguridad Retiniana (CSR), diseñadas para prevenir la degeneración macular de la retina.

Las lentes CSR proporcionan protección frente a la luz violeta y azul y los rayos UV, sin producir alteraciones en la percepción del color ni en el ciclo de sueño y mejorando la percepción del contraste y de la profundidad. Estas nuevas lentes son el resultado de 12 años de investigación en la UCM.

La característica principal de estas lentes es que a la función compensadora habitual de las lentes se le añade una función protectora muy importante en la actualidad, por aumento el exponencial de la exposición a luz. Las lentes CSR están indicadas para prevenir los daños oculares en nuestro día a día y no sólo para un uso ocasional o puntual.

Las primeras lentes CSR y las soluciones de mantenimiento certificadas para ellas serán fabricadas y distribuidas por Servilens y Avizor, respectivamente, ambas empresas españolas.

En este enlace podéis leer mucha información sobre el porqué y el para qué de la certificación CSR.

Y para terminar sobre este importante asunto, os dejamos un pequeño video en el que muy gráficamente se nos explica lo que para nosotros es la gran importancia de las lentes CSR.