¿Sabía que seis de cada 10 gafas de sol que se compran en España proceden del top manta o de mercadillos? Estas gafas están fabricadas con plásticos y otros materiales de escasa calidad que deforman las imágenes, llegando a producirnos mareos y dolores de cabeza… Ese es el síntoma que antes se puede apreciar, pero hay una consecuencia mucho más grave: como no tienen la protección ultravioleta adecuada, su utilización puede acabar causando enfermedades muy graves en los ojos, como cataratas o maculopatías. Estos problemas pueden ocasionar la pérdida de visión a largo plazo.

Un cristal ahumado sin la protección ultravioleta adecuada hace que el ojo reciba incluso más radiación que sin gafas, ya que las pupilas se dilatan al filtrarse la luz visible y los rayos ultravioletas pueden alcanzar con mayor facilidad la retina y causar graves daños a medio y largo plazo.

No se la juegue con sus gafas de sol y escoja un centro especializado donde comprarlas. En Iberóptica le ofrecemos la protección adecuada para sus ojos y, además, una amplia gama de las mejores marcas que convertirá sus nuevas gafas oscuras en un complemento de moda: Ray-Ban, Dolce&Gabbana, Agatha Ruiz de la Prada, Donna Karan, Carrera, O´neil, Persol, Guess, Michael Kors, Swarovski, Just Cavalli, Arnette, Tommy Hilfiger, Armani, Nike, Julbo… Lo último en diseño y la más alta calidad para que todos encontremos las que mejor se adaptan a nuestra fisonomía y nuestros gustos.

¿Cómo escojo mis gafas de sol?

A la hora de elegir las gafas de sol hay que tener en cuenta qué montura se adapta mejor a su cara, tanto por el tamaño como por la curvatura de las gafas, y cuál es el color de los cristales con el que se siente más cómodo.

En cuanto al material, las posibilidades se multiplican: con montura de pasta, metálicas, montadas al aire tipo pantalla… En Iberóptica le ayudamos a encontrar las que le van a hacerse sentir como una auténtica estrella de cine caminando por la alfombra roja.